Noticiero 9

Chaco: Se firmó convenio para la prevención y detección de la diabetes en El Impenetrable

El acuerdo con la Sociedad y la Federación Argentina de Diabetes, la Facultad de Medicina de la UNNE y Novo Nordisk Pharma Argentina S.A.  compromete a realizar de manera conjunta, actividades de concientización y detección temprana de la diabetes en El Impenetrable.

La subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor encabezó la firma de un convenio con la presidenta de la Federación Argentina de Diabetes Judit Laufer para la realización conjunta de diferentes actividades tendientes a la promoción de la salud en el Chaco. El objetivo es generar conciencia, educación y prevención con especial orientación en la población con diabetes que habita en El Impenetrable.

El acuerdo compromete a las partes a fortalecer las actividades de promoción y prevención a los fines de lograr un mayor acceso a la atención primaria de la salud. Se trabajará en la implementación de estrategias desde una perspectiva integral, priorizando la protección y cuidado de las personas con diabetes para mejorar su calidad de vida.
Para ello se planificarán dispositivos conjuntos con medidas destinadas a producir acciones de concientización, chequeos médicos, promoción de hábitos de vida saludable y monitoreos epidemiológicos en centros de salud, hospitales y la realización de operativos en la zona de El Impenetrable.

El documento cuenta con el respaldo y rúbrica del presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Martín Rodríguez; del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Mario Germán Pagno; y del gerente general de Novo Nordisk Pharma Argentina, Carlos Otheguy.

Participaron también de la firma del convenio la Dra. Patricia Candia, jefa del departamento y referente del Programa de Diabetes de la Provincia y la Dra. Silvia Lapertosa, miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor