Noticiero 9

Chaco: proponen incluir Guardavidas en las Colonias de Vacaciones

Luego del trágico hecho en Villa Favre Club de Resistencia, en enero de este año, piden la regulación obligatoria de la tarea de guardavidas dentro de las colonias de vacaciones y piscinas.

Francisco Oporto, delegado del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Argentina, una de las entidades impulsoras de este proyecto, sostiene que “lo que estamos buscando es la regulación y el Registro Único de guardavidas, y también de empleadores y profesores de Educación Física. 

La idea es establecer controles, a cargo de los municipios, para asegurarse de que haya una cantidad adecuada de profesionales en relación con los alumnos. Por ejemplo, en edad preescolar, debería haber un profesor de educación física y un ayudante por cada 12 niños, mientras que para edad escolar, la cantidad de alumnos por cada par de docentes sería de entre 15 y 20.

Con esto, se buscará, además de profesionalizar y regularizar la actividad de guardavidas, generar ambientes más seguros en los distintos natatorios de la provincia, para evitar tragedias como la ocurrida en la colonia de vacaciones de Villa Favre.

En Chaco, según comenta Oporto, existen 140 piletas de uso público, la mayoría de las cuales tienen profundidades que van de 1,40 m a 4 m. “Estamos pidiendo que se firme un convenio con el ministro de Gobierno y Trabajo, para que podamos regular y reglamentar lo que es los puestos de trabajo de guardavida, para que el que desempeñe este trabajo sea una persona idónea, no solo para auxiliar en piscinas, sino en espejos de agua, ya que vivimos rodeados de lagunas, esteros y demás espacios acuáticos”, sostuvo el delegado del sindicato de salvavidas.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor