Noticiero 9

Chaco: La justicia exige al gobierno que actúe para evitar la presencia de menores en piquetes

Un fallo judicial exhorta al Gobierno provincial a actuar en contra de la presencia de menores de edad en piquetes, instándolo a tomar acciones para impedir que los padres lleven a niños y bebés a manifestaciones.

Jorge Sinkovich, Juez Civil y Comercial Nº6 de Resistencia ha emitido esta sentencia tras analizar un expediente relacionado con una denuncia presentada en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Resistencia

Según el Dr. Sinkovich, «Este expediente se tramitó y se le dictó sentencia el 4 de septiembre de este año. Yo hice lugar a la acción de amparo, emití un fallo donde le hago saber al gobierno de la provincia del Chaco de que cese en la omisión de no actuar y permitir la presencia de los chicos en las manifestaciones llevados prácticamente por sus propios padres«.

Jorge Sinkovich, Juez Civil y Comercial Nº6 de Resistencia

El juez afirmó: «Se aplico la Ley 2399J, donde establecen los criterios de actuación que debe tener el gobierno de la provincia de Chaco». Además, enfatizó la necesidad de concienciar a los padres sobre los riesgos que implica llevar a sus hijos a protestas en la vía pública, señalando que «no deberían llevar a las protestas, movilizaciones y comúnmente los denominados piquetes».

Sinkovich subrayó en este sentido que la responsabilidad parental es fundamental y que las autoridades deben aplicar un protocolo de actuación para evitar que los menores estén presentes en manifestaciones. “Los padres deben abstenerse de ir con los menores de edad ante los riesgos que eso implica, porque hasta este momento no han sucedido mayores cosas, pero pudo haber pasado”.

Notas relacionadas

Caso Loan: el jefe de la Policía se refirió a la detención de Maciel

redactor

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Un pueblo de pie: la madre y el padre de Loan piden «verdad y justicia»

redactor