Noticiero 9

Chaco | habilitaron la red de fibra óptica en El Impenetrable


Desde los puntos de conexión ubicados en Fuerte Esperanza, Las Hacheras, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a otras autoridades provinciales, habilitan la red de fibra óptica en El Impenetrable, infraestructura que se desarrolló dentro del programa “Chaco 100% Conectado”.

Desde la localidad de Las Hacheras N9 se hizo presente ante la inauguración de la conexión de la fibra óptica, con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. La inauguración incluye además el tendido de energía eléctrica. Estas conexiones comprenden las localidades de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

Durante la inauguración se dio una videoconferencia con autoridades de las distintas localidades que recibirán este servicio. 

En diálogo con N9 el gobernador Jorge Capitanich resaltó que la fibra óptica “es un pequeño objeto que hace grandes transformaciones, por lo que estamos muy contentos porque estamos llegando a 3.000 kilómetros de fibra óptica para conectar 70 localidades”.

Asimismo subrayó que “en el período 2018-2023 implica 700 kilómetros más, 350 kilómetros en El Impenetrable. Antes habíamos dejado una base de 2.300 kilómetros, algo extraordinario”.

A su vez, el gobernador Capitanich sostuvo que se invirtió en fibra óptica cerca de 36 millones de dólares, “eso significa realmente una conectividad que no se si existe en otra provincia de Argentina” remarcó.

Destacó el trabajo de los operadores de servicios de internet, como también a Ecom y Everon “para llegar a la última milla de hogar”. Y comentó que al preguntar en varias localidades a comerciantes y empresarios por la conectividad de internet le dijeron que observaron que el servicio tiene calidad “en cuanto a la conectividad y velocidad”.

“CHACO VA A TENER UNA COBERTURA DE INTERNET DEL 60% O 70%”.

Desde el gobierno provincial el objetivo para el 2027 es llegar al 90% de conectividad de internet en toda la provincia del Chaco. El cual tendrá «inversiones en electrónica» manifestó Capitanich.

Por otro lado, el mandatario remarcó que ahora se trabajará en la incorporación de la cinta asfáltica desde Mirasoles hasta Las Hacheras, y luego llegar a Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya. Y anunció que el 10 de agosto inaugurarán el acueducto en El Impenetrable. Sumado a otras obras públicas correspondientes a nuevas escuelas en el interior provincial. Por lo que “estamos haciendo mucho en todos los lugares”, precisó.

“Estamos avanzando muy bien con un programa de 360 conexiones de electrificación rural”.

“LA RED DE FIBRA ÓPTICA ES EL GRAN CAMBIO DE PARADIGMA PARA EL IMPENETRABLE”.

Y para el plan quinquenal 2023-2027 Jorge Capitanich sostuvo que están trabajando principalmente en 2 ejes centrales: Economía Ambiental (con base circular) y Turismo (con base rural).

Chaco: El Impenetrable cuenta con red de fibra óptica con una inversión de $327 millones

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor