Noticiero 9

Chaco | En las sesiones ordinarias “esperemos que Milei concurra al recinto” señaló Gerardo Cipolini

Este 1 de marzo se realizará la apertura de la sesión ordinaria dónde debe concurrir el presidente de la Nación Javier Milei.

Quince gobernadores tienen previsto inaugurar el 1 de marzo las sesiones ordinarias de sus Legislaturas provinciales, en ceremonias que tendrán como debutantes a ocho mandatarios, mientras cuatro ofrecerán discursos en su segundo periodo de gobierno consecutivo.

De acuerdo al mandato constitucional, cada 1 de marzo el Presidente brinda un discurso para dar a conocer el estado de la Nación ante el Congreso y lanza las directrices de gestión al abrir un nuevo período de sesiones ordinarias, que en esta ocasión será el 142 y estará a cargo de Javier Milei.

En este sentido, Gerardo Cipolini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, manifestó que espera que el presidente Javier Milei, aunque según allegado ven difícil que esto ocurra. 

El presidente por mandato constitucional debe concurrir al plenario, a la asamblea legislativa puesto que las ambas cámaras se reúnen para escuchar el mensaje a la nación de lo actuado y de lo que piensa actuar, esperemos que cumpla ese mandato que concurra al recinto y que no le dé la espalda al poder legislativo que es uno de los tres poderes del estado que le da sustento a la organización nacional”, precisó Cipolini. 

Asimismo, señaló que allegados al presidente le dijeron que “es necesario que baje el tono y que concurra al parlamento, pero de acuerdo a algunas reacciones pareciera que eso puede llegar a no ocurrir”. En este punto, el diputado nacional de JxC expresó que busca Javier Milei “se de cuenta que la campaña política terminó y que no todos los actores de la política o de la comunidad organizada son sus enemigos”.  De tal manera, manifestó su apoyo con el presidente en sostener que “el estado que nos vendieron en el gobierno anterior que era un estado presente, en realidad era un estado ausente, porque no estaba presente ni en la salud, educación y seguridad”.

Notas relacionadas

Por falta de quórum, fracasó en Diputados la sesión para discutir el presupuesto universitario

redactor

La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes

redactor

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

redactor