Noticiero 9

Chaco: el oficialismo estudia un subsidio al boleto de colectivo para que no pase de los $600

Hoy tuvo lugar una nueva jornada de las audiencias públicas para fijar el valor del boleto de colectivos en la provincia. Las empresas hablan de un boleto técnico de $1200. Por su parte, desde el espacio oficialista se estudia un posible subsidio de un 50%. La Defensoría del Pueblo, por su parte, sostiene que no debe pasar de los $450.

«Yo creo que no puede superar los 600 o 650 pesos porque si no ahí estaríamos ya en una situación realmente muy complicada para el usuario», afirmó esta mañana en Radio Nordeste el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia Alejandro Aradas. Asimismo, destacó la necesidad de un apoyo por parte del gobierno provincial para mantener un boleto accesible: «Espero que haya un esfuerzo como lo ha anunciado el gobierno provincial. Va a haber un esfuerzo enorme por ayudar al usuario en esta situación de la discusión del boleto«.

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, resaltó el malestar de los usuarios ante el inminente aumento del boleto y subrayó la necesidad de establecer tarifas acordes a la capacidad de ingresos de las familias. En este sentido, señaló: «Entendemos que el valor no debe bajo ningún concepto ser superior a los 450 pesos».

En este sentido, Voloj advirtió que si el boleto se fijara en un importe superior a los $450, la Defensoría del Pueblo podría considerar medidas judiciales, aunque apeló al buen criterio de las autoridades para evitar llegar a esta instancia.

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor