Noticiero 9

Chaco: El Gobierno anunció una cláusula gatillo del 53% para los docentes

En la mañana de este martes, el gobernador Leandro Zdero, junto con la ministra de Educación Sofía Naidenoff y el ministro de Haciendo Alejandro Abraham, anunció una serie de medidas en materia educativa, de cara al próximo ciclo lectivo. Entre éstas adelantó una cláusula gatillo del 53%, con el que espera poder destrabar el inicio de año.

En su discurso, Leandro Zdero señaló la importancia de priorizar la educación, la salud, la seguridad y el trabajo en su gestión: «Hemos sido muy claros al inicio de nuestra gestión y durante nuestra propuesta también de gobierno que queríamos priorizar a la educación, a la salud, a la seguridad y al trabajo«.

El gobernador destacó la necesidad de poner orden en un sistema educativo provincial, cuyo estado describió como “anárquico”. «Estamos en los niveles más bajos en calidad educativa, con resultados, donde sinceramente hay una anarquía también en la distribución de cargos y necesitamos poner orden a efectos de que el sistema dé resultados y los chicos aprendan».

En cuanto a la cuestión salarial, Zdero anunció un incremento del 53% a través de la cláusula gatillo para el próximo mes, un porcentaje muy cercano al que algunos gremios como Utre-Ctera reclamaban hace unos días para poder garantizar el inicio de clases. «Yo soy autor del proyecto de cláusula gatillo, por el cual esto se implementó en la provincia del Chaco. Hoy es una política de Estado y hay que continuarla y hacer el esfuerzo», manifestó el gobernador.

Estamos anunciando el 53,5% de cláusula gatillo. Esto se va a ver impactado ya en el mes a cobrar, es decir, que el 20, según lo que me informara el ministro, estaremos haciendo las liquidaciones correspondientes«, detalló Zdero.

Finalmente, el mandatario provincial reiteró la convocatoria a los gremios docentes, y a los trabajadores de la educación para avanzar en la recuperación del sector educativo. «Por supuesto, iremos paso a paso. Tenemos este proceso de cumplimiento, tenemos que realmente avanzar en la organización y en el orden para establecer esa comunicación con los sectores docentes y fundamentalmente con los docentes de la provincia».

Notas relacionadas

Horror en Sáenz Peña: encontraron a una abuela sin vida en el patio de su casa

redactor

VIDEO | desde Misiones traficaban gallos de riña y los detuvieron en el Puente Chaco-Corrientes

redactor

Interna en la UCR de Corrientes: la Justicia rechazó la medida cautelar de Ricardo Colombi

redactor