Noticiero 9

Chaco: dos frigoríficos reabren sus puertas y uno será en junio

Confirmaron la reapertura de dos plantas frigoríficas en la provincia de Chaco. Estas instalaciones, ubicadas en Resistencia y Puerto Tirol, permanecieron cerradas desde 2015, pero una inversión de US$5 millones permitirá su reactivación y la creación en la región de 80 puestos de trabajo, que podrían duplicarse en el futuro.

El empresario correntino Alberto Schiffo está a punto de dar un impulso a la industria cárnica en la provincia del Chaco con la reapertura de Industrial FrigoChaco y frigorífico Toba. Esta noticia llega en un contexto de liberación de exportaciones. Paralelamente, la secretaría de Bioeconomía anunció la apertura de la inscripción para participar en la Cuota Hilton 2024/25.

Tal y como lo había anticipado en comunicación con N9, el primer paso de este proyecto será la reapertura de FrigoChaco en junio, y el frigorífico Toba se reabriría en noviembre.

Inicialmente, estiman que trabajarán unos 80 trabajadores en FrigoChaco, con la proyección de aumentar a 180 en un futuro cercano. La capacidad de faena se triplicará por los aportes solidarios de otras compañías familiares, permitiendo pasar de 280 a 700 cabezas por turno para diciembre próximo.

Además de fortalecer la producción para el mercado nacional, Schiffo tiene en la mira la exportación, con solicitudes de cuota Hilton y habilitaciones para faena Kosher hacia Israel y para el rito Halal para los mercados árabes. Estas iniciativas incluyen la “implementación de mejoras edilicias y tecnológicas en las plantas, como la construcción de saladeros de acero inoxidable y la implementación de equipos avanzados para optimizar los procesos”, señalaron.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor