Noticiero 9

Resistencia: avanzan las obras de construcción en el Parque Tiro Federal

La presidenta de la Legislatura provincial, Elida Cuesta y el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, recorrieron los avances de las obras llevadas a cabo en el Parque Urbano Tiro Federal. 

Estas obras se están realizando en el marco del Plan Director de Recuperación de Espacios Públicos que planifica acondicionar más de 40 hectáreas de espacios verdes en la ciudad. 

Por medio de la Ley 3434-R e impulsada por la titular de la Legislatura chaqueña, este espacio público fue transferido desde la provincia a dominio de la comuna capitalina. Y fue sancionada por unanimidad.

“La transferencia a este espacio que era de la provincia pasó a ser del municipio y ahí encarar la obra de remodelación. La verdad que es muy necesario también en este sector sur de la Ciudad una obra de recreación, de esparcimiento, donde se puedan practicar deportes, porque la gente se apropia mucho de los espacios públicos”, manifestó a N9 Eli Cuesta, presidenta del Poder Legislativo.

Pero también anunció que se está planificación para que haya una mejor iluminación y una nueva reforestación, porque en el parque hay mucho esparcimiento vecinal por lo que buscan “mantener la idiosincrasia de la zona”.

“Los impuestos de los vecinos vuelven a la ciudad, vuelven en obras, y esto es así ya que los vecinos pagan sus impuestos. Y el municipio también cumple con ellos en devolverles todas estas obras que son para el disfrute de ellos”.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor