Noticiero 9

Chaco: anunciaron la puesta en marcha de la escuela y fábrica de acordeones en Puerto Tirol

Con la visita del ministro de Cultura de Nación Tristan Bauer, se presentó oficialmente la primera fábrica de acordeones en la localidad chaqueña de Puerto Tirol. Esta iniciativa es la réplica de “La fábrica de Gaiteiros” del destacado chamamecero Renato Borguetti, en Brasil.

La iniciativa había surgido a raíz de la visita hace unos años del artista popular brasilero Renato Borghetti a la provincia, donde tuvo la oportunidad de acercar una propuesta que había desarrollado en su Porto Alegre natal, en el estado de Rio Grande Do Sul. Allí, el artista brasilero se encontró con el mismo problema que atraviesa hoy la Provincia del Chaco, esto es, la poca cantidad de estudiantes que se deciden por el instrumento debido, principalmente, a los altos costos. Así fue como decidió entonces ponerse en contacto con la industria local para llevar a cabo, mediante su fundación, una fábrica de acordeones con insumos locales para fomentar el aprendizaje del instrumento. 

Hoy la fábrica es una realidad y así lo hizo saber el diputado Hugo Sager, uno de los impulsores del proyecto, en sus redes sociales:

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor