Noticiero 9

Caso empleado de Desarrollo: «se ha recolectado una serie de elementos que van a ser analizados» señalaron

En un nuevo desarrollo del caso de corrupción de menores, una mujer de 52 años fue detenida en General San Martín. La sospechosa, fue trasladada desde esa localidad por una comisión del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas.

La investigación, que ha sido coordinada por la Fiscalía N° 5 bajo la dirección de la doctora Nelia Velázquez, ha dado un giro significativo con esta última detención. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer estaría vinculada al caso que se está investigando en relación a la corrupción de menores y habría sido puesta a disposición del equipo fiscal para continuar con las diligencias pertinentes.

Este arresto se suma a una serie de detenciones previas relacionadas con el caso. Según información proporcionada por el jefe del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, se han realizado arrestos tanto de empleados públicos como de familiares de las presuntas víctimas.

“Hace días atrás, a través de un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal, dependiente de lo que es el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, a través de lo que es el Departamento Lucha contra la Trata de Personas, como así también áreas como cibercrimen que han trabajado y, en primera instancia, coordinado a través de la Fiscalía Nº 5 a cargo de la doctora Nelia Velázquez, se pudo concretar la aprehensión de una primer persona, un empleado que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social, quien está siendo investigado por una causa de corrupción de menores”, señalo Alejandro Dominguez, jefe de prensa de la Policia del Chaco.

También se dio la aprehensión inicial de un empleado del Ministerio de Desarrollo Social, quien está siendo investigado por su presunta participación en actividades relacionadas con la corrupción de menores.

Asimismo, se ha revelado que entre los detenidos previamente se encuentra el padre de la presunta víctima, quien está siendo investigado por promoción y facilitación a la prostitución, con agravantes por el vínculo familiar y la edad de la víctima.

El caso ha sido iniciado a raíz de una denuncia presentada por un familiar directo de la víctima. Aunque en el momento de los presuntos delitos la víctima era menor de edad, ahora ha alcanzado la mayoría de edad. “Esto nace a través de una denuncia de un familiar directo de la víctima, quien, digamos, anoticia a las autoridades y a partir de allí nace una investigación que culmina, lo que es la aprehensión de los supuestos autores que está siendo investigada”, agregó Dominguez.

La justicia se encuentra en proceso de llamar a declaración de imputados a las personas involucradas en este caso de corrupción de menores.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en vilelas.

redactor