Noticiero 9

Caso Bregui: «si no accedían a lo que les pedían, no cobraban el plan social», indicó el fiscal

Bregui es un dirigente social, integrante de la CCC de la localidad de la Leonesa. Se encuentra detenido tras ser denunciado por dos mujeres por supuesto abuso sexual.

Víctor Recio, es fiscal de investigación en la ciudad de Resistencia, y tiene a cargo la causa donde se encuentra detenido el líder piquetero Bregui, que fue denunciado por dos mujeres por supuesto abuso sexual con acceso carnal.  

En este sentido, Noticiero 9 pudo dialogar con el doctor Recio, quien detalló la causa en profundidad: “Tomamos conocimiento a través de la Secretaría de Género de que dos mujeres habrían sufrido hechos de abuso presumiblemente, con lo cual inmediatamente nos abocamos y tratamos de lograr que vengan estas mujeres a declarar, se trata de dos chicas de 41 y 21 años que se acercaron a fiscalía y pusieron conocimiento hechos de abuso sexual y también de privaciones legitima de la libertad”.

A su vez, agregó: “En este caso logramos que, tras las dificultades propias de sufrir un hecho como este, puedan denunciar el caso y describir los hechos y posteriormente nos pusimos en marcha, logramos la orden de allanamiento para siete viviendas por orden del Juzgado de garantías, con el fin de constatar los lugares donde habrían ocurrido los hechos y unir las pruebas necesarias para que continúe la investigación”.

Esta persona, Jorge Florencio Bregui, habiendo tomado conocimiento que se lo buscaba, el mismo se entrega voluntaria y se logra la aprehensión el mismo día, al siguiente día se pudo lograr que venga conducido para tomarle la declaración de imputado correspondiente, donde se le hicieron conocer los hechos por los cuales se lo acusa, siempre con su defensor, y pudo brindar sus explicaciones que las puede brindar cuando él lo desee” subrayó el fiscal.

También, indicó: “acá investigamos un delito grave que es el de abuso sexual con acceso carnal, que tiene una pena de 5 a 15 años, pero al ser varios hechos la pena se elevaría considerablemente, tanto en su mínimo como en su máximo, según lo que cuentan las víctimas no consistía en el ofrecimiento de planes sociales, sino la negativa a entregar el dinero correspondiente a los planes si las personas estas no accedían a sus requerimientos”.

Por último, el fiscal precisó la situación actual de Bregui: “continúa detenido, estamos todavía dentro de los términos como para dictar la prisión preventiva de esta persona, esto vence los últimos días del mes y hasta ese momento tenemos el plazo como para dictar esta prisión preventiva. Según lo que ellas mismas cuentan podría existir otras víctimas y justamente en este momento aprovecho la ocasión como para invitar si existen otras víctimas que se animen y que tomen el coraje de venir a denunciar estos hechos, se pueden acercar a la Av. 9 de julio 236 a la fiscalía 13”.  

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Corrientes: se realizó la competencias de salvamento acuático deportivo

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor