Noticiero 9

Chaco: Carmen Britto será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados junto a Charole y Bacileff Ivanoff

La sesión, presidida de forma provisional por el diputado Sebastián Lazarini, dio lugar a la votación para la presidencia de la Cámara, que terminó con la votación de Carmen Delgado Britto como nueva presidenta.

Cármen Delgado Brito junto al gobernador electo Leandro Zdero

Con el apoyo decisivo del espacio CER y del Frente Integrado, la diputada de Juntos por el Cambio, Carmen Delgado Britto fue consagrada como la nueva presidenta del cuerpo legislativo por 18 votos a favor. De esta manera, Juntos por el Cambio logró imponer la presidencia de la Cámara frente a la propuesta del Frente Chaqueño, que impulsaba la candidatura del diputado Atlanto Honcheruk.

Momento de la jura de Carmen Britto

Por otra parte, la diputada del espacio CER, Andrea Charole, de origen qom, fue electa vicepresidenta primera del cuerpo por 18 votos afirmativos. El Frente Chaqueño tras perder la votación de la presidencia, insistió con la figura de Atlanto Honcheruk como vicepresidente de la cámara, pero no consiguió los votos necesarios.

Jura de Andrea Charole, del CER, como vicepresidente segunda

Por último, Darío Bacileff Ivanoff quedó como vicepresidente segundo por 18 votos a favor, quien se impuso al candidato del PJ, que volvió a insistir con Atlanto Honcheruk. De esta manera, el espacio político del gobernador Jorge Capitanich se queda sin ocupar cargos de autoridad en la Cámara legislativa provincial.

Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, jurando como vicepresidente segundo

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor