Noticiero 9

Caputo se reunió con funcionarios del FMI y del Tesoro norteamericano, y recibió apoyos

El ministro de Economía mantuvo encuentros en el marco de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial.

En el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y su vicepresidente, Vladimir Werning, iniciaron una agenda que incluyó encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos.

Se reunieron con la subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath, y durante el encuentro se conversó sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina, la situación macroeconómica y el sendero de políticas a llevar adelante en el corto plazo. 

Asimismo, se resaltó el excelente prospecto para la siguiente revisión del programa con el Fondo.

También, Caputo, Posse, Quirno, Werning y Madcur, se reunieron con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Jay Shambaugh; con el Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; el Secretario Adjunto de Finanzas Internacionales, Brent Neiman; y funcionarios del Tesoro norteamericano. 

En este marco, se conversó sobre el estado de situación macroeconómica Argentina, y sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en el país. 

Allí, Estados Unidos resaltó la importancia de continuar en este sendero de normalización de la economía Argentina. Asimismo, se discutió sobre la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral para la región.

Además, Caputo, Quirno, la subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional, Candelaria Álvarez Moroni, y Madcur se reunieron con el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, con quien conversaron sobre la situación económica y social de ambos países. 

En este encuentro, Caputo ahondó sobre las reformas que se están llevando adelante en Argentina, resaltando la importancia de lograr la estabilidad económica en el corto plazo para poder continuar con las reformas necesarias, mientras se cuida a los más vulnerables.

En esta línea, el ministro destacó la importancia de las reformas que apuntan a recuperar la credibilidad del país con el objetivo de que las empresas de ambos países puedan mejorar el desempeño de sus actividades. 

En este sentido, Cuerpo resaltó el apoyo de España a la Argentina. 

También se dialogó sobre los avances de las discusiones en el marco del G20 y sobre cómo apoyar reformas en la arquitectura financiera internacional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Notas relacionadas

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor

Resistencia inició el operativo contra la tracción a sangre

redactor

Resistencia: Inauguraron las refacciones del club San Fernando

redactor