Noticiero 9

Canteros y Peppo dialogaron sobre el desarrollo de Corrientes, Argentina y Paraguay

Gustavo Canteros en representación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se reunió con el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, con quien abordó una agenda de temas para la Región.

«Siempre es importante tener un diálogo fluido sobre temas que benefician a ambos países. Con Peppo hablamos no solo de lo importante que es Yacyretá para Corrientes, Argentina y Paraguay sino de todo el desarrollo del que se pueden beneficiar las comunidades si mantenemos un diálogo fecundo y trabajamos en conjunto», sostuvo Canteros

«El embajador está interesado en los detalles de los trabajos de mantenimiento de las turbinas de la represa, que se hacen con mano de obra local y que viene muy bien. Por supuesto que también hablamos de las obras de Añá Cuá que se vienen realizando muy bien, todo de acuerdo al plazo previsto y que seguro una vez concluídas generará más energía para el desarrollo de Argentina y Paraguay», detalló.

El correntino además informó que en la reunión se abordó el reciente conflicto entre la Armada paraguaya y pescadores argentinos en el Paraná, en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó. «Ambos coincidimos que esos conflictos no pueden repetirse y que para solucionarlo hace falta diálogo. Somos países hermanados por la cultura, el ambiente y un majestuoso río que nos une», agregó.

Se destacó además el trabajo armónico con los consejeros paraguayos, que permite avanzar con soluciones rápidas ante situaciones que requieren atención. El embajador Peppo expresó su agradecimiento por la visita y comprometió sus buenos oficios con las nuevas autoridades que asumirán el próximo 15 de agosto con motivos de cambio de gobierno.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor