Noticiero 9

Balotaje Presidencial: Más de 1000 efectivos de la Policía del Chaco serán afectados

Dentro del marco del balotaje presidencial que se realizará este domingo 19 de noviembre, la policía del Chaco dispondrá de más de 1000 efectivos policiales para la seguridad externa en los distintos establecimientos educativos.

Así lo señaló Alejandro Dominguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, en diálogo con N9, donde brindó detalles sobre el despliegue de seguridad para las elecciones del 19 de noviembre. Remarcó la colaboración de la Policía del Chaco con las fuerzas federales y la preparación del operativo para garantizar la seguridad en todo el proceso electoral.

En respuesta a la pregunta sobre cómo la Policía del Chaco trabajará en materia de seguridad de las urnas, Domínguez explicó: «Tenemos nuevamente este fin de semana elecciones que han convocado a la colaboración de la policía del Chaco con las fuerzas federales. Las fuerzas federales son las encargadas a nivel nacional de garantizar todo lo relacionado con el despliegue, repliegue y custodia de urnas, así como la seguridad interna de los establecimientos».

Informó que más de mil efectivos policiales de la provincia estarán afectados en el apoyo a las fuerzas federales, supervisando la seguridad externa de los 386 establecimientos, donde los ciudadanos irán a votar

Domínguez también abordó el papel de la Policía Caminera en estos operativos. Aclaró que su función se centra en la custodia de los puntos fijos, sin trasladarse, y colaborar con la seguridad externa. «Ellos se quedan en el lugar, no se trasladan. Para eso están las fuerzas federales. Ellos se encargan completamente del traslado, despliegue, custodia interna y despliegue nuevamente», explicó Domínguez.

En cuanto a las medidas preventivas, mencionó que ya se inició la veda electoral y se implementarán restricciones a partir del sábado a las 20 horas, incluyendo la prohibición de concentraciones de espectáculos públicos o privados y la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después de concluidos los comicios el domingo.

De tal forma aseguró que la Policía del Chaco está preparada para lo que será la jornada del balotaje presidencial, destacando la experiencia adquirida en los comicios anteriores. «Está todo preparado. Las distintas unidades continúan con sus recorridas de prevención, como es habitual en las comisarías jurisdiccionales. Esperamos que estas elecciones se desarrollen con la misma tranquilidad que las anteriores», concluyó Domínguez.

Notas relacionadas

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor

Ley Bases: el retorno de Milei marcará el inicio de una etapa crucial en el Congreso

redactor