Noticiero 9

Avanzan los trabajos de construcción del asfalto en El Impenetrable chaqueño

En los últimos días, la obra de pavimentación de la Ruta 9bis, en el tramo Las Hacheras-4 Bocas, en dirección a Pompeya, se encuentra cerca de su finalización. La empresa Chediack, junto con el gobierno provincial y nacional, retomaron los trabajos en marzo y han logrado un buen ritmo de obra. Se espera que a fines de julio se completen 10 kilómetros de asfalto, y para agosto o septiembre se alcancen los 50 kilómetros.

Guillermo Borda, jefe de obra, reveló que se ha realizado un intenso trabajo de movimiento de tierras y compactación debido a las diferentes condiciones del suelo en la zona. El asfalto en El Impenetrable es una obra muy esperada por los habitantes de la región, ya que les permitirá transitar con mayor facilidad y seguridad, especialmente durante condiciones climáticas adversas y de cara a un “Niño” que promete mayor caudal de precipitaciones en la zona.

Borda destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región, mencionando los problemas que enfrentan los productores locales al no poder sacar su producción debido a los caminos intransitables. Asimismo, resaltó que el asfalto estará a 30 kilómetros del Parque Nacional del Impenetrable, preservando la esencia del lugar para los visitantes que buscan experimentar la autenticidad de la zona.

En cuanto a la construcción en sí, Guillermo Borda explicó que se han establecido cuatro frentes de trabajo a lo largo de la ruta, con equipos encargados de los terraplenes, la base negra del asfalto y la construcción de alcantarillas. Además, se ha priorizado la contratación de mano de obra local y se han tomado medidas de señalización para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor