Noticiero 9

Resistencia: Cámara de Comercio pide «soluciones» para la venta ambulante

Los comerciantes alertan sobre ésta modalidad que está proliferando en la ciudad. La venta ilegal crece en las calles, en algunos casos, se plasma con ofertas de productos de joyería, indumentaria o mercaderías, que terminan siendo una competencia desleal ante los comercios habilitados formalmente, ya que son quienes pagan regularmente sus impuestos. 

En esta línea la Cámara de Comercio requiere fortalecer los controles al Municipio de Resistencia y a los entes reguladores correspondientes de la provincia frente a toda venta ambulante.

Ante las cámaras de Canal 9,Iván Bonzi – presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, manifestó: “nosotros como institución hemos planteado esta cuestión de la venta callejera, porque tenemos diferentes planteos de parte de los socios sobre esta cuestión, que en algunos casos se plasma con la venta de indumentaria, que se da en zonas del macrocentro, donde hay comercios informalmente instalados”; enfatizando en que estos comerciantes pagan irregularmente sus gastos.

Además, Iván Bonzi remarcó que este tipo de venta ilegal perjudica el buen desempeño de la economía formal, como también miles de puestos de trabajo. 

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, se predispuso a asesorar y a brindar capacitaciones a los comerciantes, para que puedan crecer y seguir desarrollándose. “Y es importante que el Estado de también estas condiciones para las personas, y nosotros por nuestra parte nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario” sostuvo Iván Bonzi.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Caso Cecilia: rechazaron la apelación de Emerenciano Sena y avanza el requerimiento de elevación a juicio

redactor

Sáenz Peña: se fugó de la Unidad Penal Nº11, robó una moto y fue recapturado

redactor