Noticiero 9

ANSES: habrá reducción en el tope de ingresos en asignaciones familiares

El Gobierno nacional publicó el decreto 194/2024 en el Boletín Oficial, en el cual se reducen los topes de ingresos para cobrar el plan de Asignaciones Familiares, generando cambios significativos en los límites establecidos.

El Gobierno nacional anunció este lunes la modificación de los topes de ingresos para el cobro del plan de Asignaciones Familiares, a través del decreto 194/2024 publicado en el Boletín Oficial. A partir de marzo 2023, se había equiparado el tope de ingresos de las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, mediante esta nueva medida, se redujo considerablemente el límite de ingresos, pasando de $1.980.000 a $1.077.403, y el tope máximo familiar se ajustó de $3.960.000 a $2.154.806.

El decreto también derogó el artículo 6° de la ley 27.160 que limitaba la posibilidad de recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge prevista en el Impuesto a las Ganancias.

En los considerandos del decreto, se expresó que la medida tiene como objetivo implementar una distribución equitativa de los recursos basada en el principio de solidaridad social y en la optimización eficiente de los recursos públicos.

Notas relacionadas

Protesta policial en Misiones: intervinieron las fuerzas federales y crece la tensión

redactor

Anti-Federalismo: primero las universidades, ahora el transporte

redactor

Milei negó cambios en el Gabinete y destacó que el trabajo de Pettovello es “fenomenal”

redactor