Noticiero 9

Alberto Fernández logró un acuerdo para la financiación de la fase dos del gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron hoy una reunión bilateral, tras el Encuentro de Presidentes de los Países de América del Sur, realizado en Brasilia.

En este contexto el presidente brasileño destacó, en particular, los avances en las conversaciones sobre la posible financiación del BNDES para las exportaciones de tubos y láminas de acero brasileños que se utilizarán en la etapa 2 de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Indicó que, en este momento, ya no existen obstáculos para la intervención del BNDES y que Brasil avanzará en el financiamiento para permitir la exportación de productos brasileños.

Esto implica que Brasil financiará los tubos y chapas de acero producidos en su país para la segunda fase del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (tramo Saliqueló – San Jeronimo), y otras partes del gasoducto norte, Salta- GNEA, Aldea Brasileira – Uruguaiana y San Jeronimo – Santa Fe.

Los mandatarios también discutieron formas de profundizar la integración energética entre los países. De esta manera Argentina mejorará las condiciones de pago de las importaciones de energía eléctrica de fuente térmica.

Notas relacionadas

«No corresponde», aseguró Francos ante el pedido de disculpas por parte de España

redactor

Nación quiere negociar con gobernadores para asegurar votos por la Ley de Bases

redactor

Irán: el helicóptero del presidente Ebrahim Raisi sufrió un accidente

redactor