Noticiero 9

25% DE BRITÁNICOS AYUNAN POR LA INFLACIÓN INTERNACIONAL

Primeras consecuencias de la guerra en Ucrania

Alrededor de dos terceras partes de los encuestados (65%) afirman haber mantenido la calefacción apagada cuando normalmente la habrían encendido, mientras que la mitad (52%) ya sale a hacer vida social menos de lo normal.

Respecto al rol del gobierno y los municipios locales, el 76% de los británicos piensan que las autoridades no están brindando suficiente apoyo para afrontar las subas de precios.

El banco de Inglaterra pronosticó que la inflación alcanzaría un pico superior al 10% en el último trimestre de este año si las tarifas energéticas reguladas aumentan como se espera, lo que provocaría una fuerte caída de la producción económica en ese trimestre y contribuiría a la caída del pib en 2023.

El estudio revela el alto costo que los británicos están pagando por el reemplazo de la energía barata de Rusia por el glp importado mayormente de usa; una de las consecuencias económicas menos publicitadas de la guerra en ucrania que se suma a las consecuencias no asumidas por la decisión de irse del mercado común europeo (Brexit).

Notas relacionadas

Brasil: Colapsó una represa eléctrica, amenazando numerosas localidades

redactor

Brasil: tormentas en Rio Grande do Sul causaron al menos 10 muertos y 20 desaparecidos

redactor

La semana siguiente llegará de China el primer avión con billetes de $10.000

redactor