Noticiero 9

Violencia de género: Continúan en terapia las dos mujeres quemadas en Barranqueras

Laila y Belén sufrieron la semana pasada quemaduras en sus cuerpos en menos de 72 horas en Barranqueras y hoy en día luchan por su vida. Las parejas de ambas permanecen detenidas mientras se investigan los hechos.

Nelia Velázquez, fiscal

En el caso de Belén Mazo, atacada el lunes pasado, su pareja está imputada por intento de femicidio, respaldado por pruebas contundentes que señalan su responsabilidad en el ataque. Actualmente continúa internada con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Por otro lado, Laila Mendoza sufrió quemaduras en circunstancias aún no esclarecidas completamente. Aunque inicialmente declaró que fue un accidente doméstico, la investigación sigue en curso para determinar la verdad detrás de este incidente.

Según la fiscal a cargo de ambos casos, Nelia Velázquez,  «En el caso de Belén, que fue el primer hecho suscitado en Barranqueras, hemos recepcionado declaración de imputado a quien fue indicado como lecho«. En cuanto a Laila, la fiscal declara que “se han recepcionado declaraciones testimoniales, no solamente al papá de Laila, sino también al personal médico que ha estado con Laila en el traslado entre hospital y hospital”. 

En este último caso las circunstancias son más complejas. A pesar de haber declarado inicialmente que se quemó accidentalmente, se han recabado testimonios que apuntan a la posibilidad de violencia doméstica, ya que también se pudo conocer de denuncias previas cometidas por la víctima hacia su presunto agresor.

La fiscal también confirmó la presencia de menores de edad como testigos en ambos casos, señalando la necesidad de proteger su integridad durante el proceso judicial. «Se encontraba la hija menor de edad del imputado, de la pareja en realidad, de Laila, quien, bueno, en las últimas horas veremos si también se puede fijar o no una cámara GESELL y si es necesario también«, dijo Velázquez.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en vilelas.

redactor