Noticiero 9

Comenzó la cosecha de algodón: «Los rindes y la calidad no son muy buenos»


Canal 9 dialogó con el productor agropecuario, Luis Adamczuk, para analizar acerca del comienzo de la cosecha del cultivo de algodón en algunos lotes. Pero también  nos dio su visión de cómo se está en la agricultura.

“Estamos sufriendo con el algodón, ya se empezó a cosechar algunos lotes, los rinden no son muy buenos y la calidad es más o menos también”, remarcó Luis Adamczuk,  productor agropecuario.  

Además, explicó que esta situación está muy focalizada, ya que en cada zona las calidades de las cosechas son muy distintas, y los rindes también. Con lo cual manifestó que “se va a ver medio que al final de la campaña que es lo que pasó con la seca porque  en este momento por ahí es muy prematuro hacer un análisis muy claro”

“Se sembró por lo menos Calcula un 30% menos de lo que normalmente se siente esta zona y los rinde por supuesto que van a ser inferiores a lo que fue el año pasado”. 

Luis Adamczuk sostuvo que será a partir de mayo/junio donde se verá la falta de los rindes ya que escaseará la producción del algodón, más allá que “algunos fondos todavía quedaron del girasol”. Y remarcó la importancia de que llueva en el campo porque “si no sigue lloviendo en el invierno no va a haber posibilidad de sembrar trigo y tampoco sembrar girasol”.  y agregó 100 milímetros que es la lluvia que sirve para acumular agua para la hacienda y también para el perfil del suelo.

Notas relacionadas

Resistencia: Cibercrimen alertó sobre las estafas con llaves de señuelo

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Caso Cecilia: rechazaron la apelación de Emerenciano Sena y avanza el requerimiento de elevación a juicio

redactor