Noticiero 9

Villa Alvear campeonas de la Liga Chaqueña femenina: Macarena Alegre futbolista del club visitó Noticiero 9

Macarena Alegre, futbolista del equipo Villa Alvear, que viene de festejar el campeonato de la Liga Chaqueña, contó a N9 que las claves de este equipo multicampeon “vienen por el trabajo de todos los días, la clase de jugadoras y el grupo que armamos”.

Además aseguró que “si seguimos trabajando de la misma forma vamos a poder seguir por este camino”, y habló sobre el sacrificio que sigue significando el futbol femenino para las jugadoras, “muchas son mamá, tienen que trabajar y cuidar, y ahí se complica”, dijo.

“Nosotras comenzamos a entrenar a las 15:30 más o menos y hasta las 18hs que terminamos, que es el horario que nos dan la cancha”, contó, tanto en invierno como en verano, y en esa misma línea, reflexiona sobre el nivel del futbol femenino: “está en crecimiento y ojala que siga creciendo”, se ilusiona Macarena.

“Hay muchas chicas que todavía están aprendiendo y tienen mucho nivel, se armó un equipo A y un equipo B y cada vez hay menos diferencia entre uno y otro”, contó. “Si bien todavía nos falta mucho a nivel formativo, veo ahora que hay varias escuelitas”, agregó.

Su historia en el fútbol

Macarena inició en el fútbol a los 9 años jugando en un club de barrio porque aún no había conformada una liga femenina en el Chaco. Después, “a los 15 años fui al Club Amigo donde fuimos campeonas, después pase en 2019 a For Ever, campeona también, y de ahí ya a Alvear”.

“Entre el regional y la liga tengo 9 torneos, más la de la seleccionado del Chaco que le ganamos a Santa Fe en la Rioja, serían 10 títulos serian”, comentó, y contó su experiencia con el seleccionado que “era la primera vez que se armaba el equipo, así que no creíamos que íbamos a poder ganar porque jugábamos con equipos de nivel, pero con esfuerzo pudimos”.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor