Noticiero 9

VIDEO | los correntinos campeones de cestoball en India arribaron a la provincia

Juliana Romero, Bruno Fernández y Ricardo Marturet, tres miembros de la selección argentina que se consagró campeón en el Mundial de Cestoball que se llevó a cabo este mes en la India. Esta mañana los tres jóvenes correntinos regresaron a su provincia natal, arribando a la Terminal, donde fueron recibidos por familiares y amigos.

Juliana Romero compartió con N9 su emoción luego del recibimiento: «La verdad que estoy muy feliz, no me entra la alegría dentro del cuerpo. Estoy muy emocionada de ver a toda mi familia, mis amigos, después de muchos días. Así que bueno, muy feliz de empezar a escribir esta historia tan linda de nuestro deporte tan lindo».

Juliana destacó la importancia de la unión y el apoyo que recibieron: «La clave estuvo en la unión. En la unión de grupo, en la unión de equipo. La Confederación Argentina también trabajó mucho, nos atendió muy bien, así que bueno, creo que esa fue la clave».

Por su parte, Bruno Fernández, describió la experiencia como algo «loco y muy lindo». Destacó el esfuerzo y el apoyo recibido durante el proceso de preparación: «Duró casi un poquito más de un año la preselección. Hubo mucho laburo atrás, mucho apoyo del gobierno, de sponsor privado también, que pudieron ayudarnos para que sea una realidad esto».

Fernández también destacó el nivel físico de los competidores, especialmente de India, y anticipó que en el futuro habrá una mayor competencia: «Físicamente, India sobre todo, creo que va a ser una potencia en los próximos años. Tienen un físico muy privilegiado. Los chicos de Bután también son muy explosivos físicamente, tienen muchas condiciones, pero la diferencia estuvo en que nosotros venimos practicando hace muchísimo más el deporte».

Ricardo Marturet, por su parte, expresó su asombro y emoción por el logro histórico: «Es un sueño que todavía yo creo que recién empezamos a caer. No sé si estamos dimensionando que estamos quedando en la historia del cesto a nivel internacional, a nivel mundial».

Notas relacionadas

Sarmiento con nuevo DT: «tengo mucho de formador, sé cómo manejar”, alegó Hernán Darío Ortiz

redactor

Polémica frase de Ramón Díaz: «que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado»

redactor

“Ángeles sobre ruedas” realizará la primera fecha de la Liga independiente de Clubes

redactor