Noticiero 9

Viajaron a Buenos Aires para escanear su iris y los detuvieron por robo en banda

Dos hermanos que habían viajado a Buenos Aires para someterse a un escaneo de iris con el fin de obtener una bonificación económica, fueron detenidos en la ciudad de Baradero bajo sospecha de participar en un robo en banda.

Jonathan Danilo Barrios, de 25 años, y Jorge Damián Barrios, también de 25, partieron el martes 7 de mayo desde Barranqueras, Chaco, con destino a la provincia de Buenos Aires. Según los informes de la policía, los jóvenes debían regresar al día siguiente, pero nunca lo hicieron. Alertadas por la situación, Griselda y Antonia Barrios, madres de los jóvenes, presentaron denuncias formales preocupadas por la desaparición de sus hijos.

La investigación reveló que los hermanos Barrios descendieron del colectivo en Buenos Aires y decidieron no regresar a Chaco. Tras seguir el rastro de los jóvenes, se descubrió que estaban detenidos en Baradero, acusados de participar en un robo en grupo, aunque los detalles del incidente aún no han sido completamente esclarecidos.

Griselda Barrios intentó obtener información contactando a Susana Verón, madre de un conocido de sus hijos apodado “Camel”, quien le confirmó que sus hijos habían bajado del colectivo y optaron por no volver. Adicionalmente, se descubrió que viajaban con un tercer individuo, identificado como Luis, quien supuestamente se quedaría en casa de su hermana en Buenos Aires, lugar al cual nunca llegó según informes posteriores.

La situación ha llevado a la activación del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y las actuaciones han sido remitidas a la Comisaría Tercera de Barranqueras para continuar con las investigaciones bajo la jurisdicción adecuada.

El Dr. Víctor Osvaldo Reccio, a cargo del Equipo Fiscal N° 13, ha sido puesto al tanto de la situación y se espera que los procedimientos legales pertinentes se lleven a cabo para esclarecer los hechos y determinar la participación de los hermanos Barrios en el delito del que se les acusa.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor