Noticiero 9

UNCAUS y su editorial universitaria lanzan concursos literarios para este 2023 con importantes premios

La Universidad Nacional del Chaco Austral y su editorial universitaria junto con el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco y Lotería Chaqueña  lanzaron la convocatoria de tres propuestas artísticas literarias: en primer lugar, un Concurso Provincial de Poesía Aledo Luis Meloni, por otro lado, un Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños, cuyo objetivo es promover la creación literaria dedicada a la infancia en un marco que favorezca la difusión de escritores y escritas de la provincia  y una tercera propuesta que tiene que ver con un Concurso Nacional de Ensayo que lleva como título:  40 años de Democracia en la República Argentina. Este acontecimiento que tendrá lugar en nuestro país el próximo 10 de diciembre.

Estos concursos están dirigidos a escritores y escritoras mayores de 18  de años.  La participación es libre y gratuita y sus bases y condiciones se pueden encontrar en la página web de la editorial: http://editorial.uncaus.edu.ar/

En cada una de esas bases los participantes encontrarán el correo electrónico correspondiente para enviar sus trabajos.   

La convocatoria inició el 12 de mayo y se extiende hasta el 12 de julio del 2023 para los concursos de poesía y cuento, y hasta el 20 de octubre el concurso de ensayo. Estas tres propuestas ofrecen premios en efectivo para el primer y segundo ganador, la publicación de aquellos textos que resulten finalistas y asegura un amplio circuito de circulación en ferias del libro y eventos culturales.

PREMIOS CONCURSO DE POESÍA Aledo Luis Meloni

  • 1º premio: $300.000
  • 2º premio: $100.000

PREMIOS CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES CHAQUEÑOS:

  • 1º premio: $350.000
  • 2º premio: $150.000

PREMIOS CONCURSO DE ENSAYO

  • 1º premio: $400.000
  • 2º premio: $200.000

Notas relacionadas

Luis Landriscina ya está en su casa

redactor

Agenda Cultural del Fin de Semana

redactor

Resistencia: una muestra única con los dibujos de Patiño y Bagatoli en el Instituto de Bellas Artes

redactor