Noticiero 9

Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión de Corea del Sur en pleno vuelo y dejó como saldo 12 heridos

Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de avión en Corea del Sur este viernes, lo que provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió levemente a 12 personas, dijeron las autoridades. El avión aterrizó a salvo.

Algunas personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta, dijo el Ministerio de Transporte.

La persona fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

Policías arrestaron al pasajero que abrió la puerta del avión (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)Policías arrestaron al pasajero que abrió la puerta del avión (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, dijo el ministerio.

Imagen de la puerta del avión abierta (YONHAP/AFP)Imagen de la puerta del avión abierta (YONHAP/AFP).

El avión con 194 pasajeros a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. El vuelo normalmente dura una hora y el incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).

Un video tomado por una persona a bordo, que se difundió en las redes sociales, muestra el cabello de algunos pasajeros siendo azotado por el aire que entra en la cabina a través de la puerta abierta.

Entre los pasajeros, habían atletas adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico, informó la agencia de noticias Yonhap, citando a su entrenador no identificado.

El traslado de uno de los heridos (EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT)
El traslado de uno de los heridos (EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT)

Yonhap citó a otros pasajeros diciendo que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta. Dijo que algunos tripulantes de cabina gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para evitar que se abriera la puerta.

Doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, según el Ministerio de Transporte. Funcionarios de emergencia en Daegu dijeron que las personas heridas sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas menores.

Fuente: INFOBAE

Notas relacionadas

Kate Middleton reaparecerá en un evento real tras conocerse su tratamiento

redactor

Argentina se une al Grupo Rammstein para trabajar por la defensa de Ucrania

redactor

Milei viajará a China y tendrá una reunión bilateral con Xi Jinping

redactor