Noticiero 9

Un mes sin transporte público: se agrava la crisis en Sáenz Peña

La ciudad Termal lleva casi un mes sin transporte público luego de la quita de subsidios a nivel nacional.

Sáenz Peña enfrenta una dura realidad: casi un mes sin transporte público tras la quita de subsidios a nivel nacional. En este contexto, Diego Landriscina, Secretario de Gobierno Municipal, expresó a N9: «Es una situación compleja que está pasando en muchos municipios del país debido a una reestructuración o a una quita básicamente de subsidios de un fondo compensador que venía de nación». 

Landriscina explicó la situación financiera: «La empresa recibía respecto a ese subsidio una suma aproximada de 16 millones de pesos, que a eso se compensó con una nueva forma de cálculo de los subsidios que el gobierno provincial derivaba a esta empresa».

El funcionario municipal destacó sin embargo que se están llevando a cabo esfuerzos para resolver la crisis: «Estamos trabajando para solucionar la situación teniendo en cuenta el inicio de clases«. Sin embargo, subrayó la dificultad de cubrir la brecha dejada por la quita de subsidios: «Para el Municipio es imposible cubrir los 16 millones que ya no recibe la única empresa de transporte público«. Ante la falta de colaboración empresarial, Landriscina mencionó la posibilidad de implementar alternativas como los “Metro Bus”.

«Creemos que va a haber un apoyo por parte del gobierno provincial que va a lograr emparchar la situación de la empresa«, señaló el funcionario. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de una solución integral a largo plazo: «Nosotros apostamos a que podamos emparchar la situación antes de que se inicie la clase y empezar a trabajar en una nueva propuesta de servicio de transporte urbano«. En este sentido, Landriscina resaltó la importancia de priorizar a los usuarios afectados y buscar alternativas que garanticen un servicio esencial para la población.

Notas relacionadas

Chaco: encontraron restos óseos en Ruta 11 e investigan su procedencia

redactor

Accidente fatal en Ruta 95: una mujer que iba de acompañante en moto murió tras impactar contra una camioneta

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor