Noticiero 9

Un luchador de Kickboxing en los estudios de N9, quien se está preparando para competir en Brasil

En los estudios de N9 contamos con la visita de Andrés Genovese, luchador de Kickboxing. Se inició en el kung fu y hace un tiempo se dedica a las artes marciales mixtas.

Debido a los buenos resultados integra la selección Argentina que se prepara para competir en Foz Iguazú Brasil en el mes de diciembre. 

Andrés comentó que arrancó en la disciplina como una “travesía”, cuando tenía recién 12 años, ya que desde siempre su familia estuvo dentro de las artes marciales. Sus padres hacían Kung-fu,  y él comenzó a interesarse en la misma disciplina con 7 años. Por lo que estudió en una academia donde al terminar se recibió de profesor de Kung-fu. Contó que ahí aprendió sobre el boxeo chino y sobre el sistema de defensa personal israelí.

Luego en la misma institución deportiva fue profesor durante 2 años, donde dio clases  a chicos de 4 a 7 años, pero también a personas mayores. Explicó que “como formador uno tiene la presión de los padres ya que en todos los torneos quieren que sus hijos ganen, entonces es una presión aparte”.

Comentó que su comienzo con Kickboxing fue el año pasado “cuando me avisaron que este año en el colegio donde yo voy iban a cambiarme el turno vespertino”, resaltó. “En la academia de KingBoxing de estoy actualmente tiene diversos horarios desde la mañana hasta la noche entonces me cambié a esta academia”, señaló. 

Sobre los deportistas que vienen de las artes marciales a Kickboxing, Andrés explicó que no les es difícil el cambio de disciplina ya que “son los mismos golpes, las mismas patadas, las mismas técnicas, ya tienen una base, entonces es más fácil adaptarse al otro sistema”.

Comentó que del 6 al 10 de diciembre competirá en Brasil (Foz do Iguaçu) por lo que “me estoy preparando todos los sábados, estoy entrenando con la selección en Corrientes y me estoy preparando para lo que es el gran evento!”, concluyó.

Mirá la nota completa:

Notas relacionadas

Exhibición de Copas de Argentina, Juegos Evita y balance del sector: novedades por parte de Fabio Vázquez

redactor

El repaso del piloto de Karting Kevin Walter siendo parte de grandes competiciones

redactor

Resistencia: Sinergia Roller prepara su éxito 2024

redactor