Noticiero 9

Un juez dejó sin efecto la cautelar que suspendía la derogación de la ley de tierras fijados en el DNU

La cancelación de la cautelar la ejecutó el Doctor Alberto Recondo, de la localidad de La Plata.

El Juez Federal, Alberto Recondo, dejó sin efecto la suspensión de la Ley de tierras que está en el DNU que entablaba a los ex combatientes de Malvinas. Hace unos días, el colega Ernesto Kreplak, había concedido esa cautelar.  

Esta ley, limita la posibilidad de vender tierras a extranjeros que tienen fuentes de agua importantes o que están en zonas de seguridad de fronteras.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, a través de su presidente Rodolfo Carrizo, promovió una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional a fin de que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del art. 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, en cuanto deroga la ley 26.737 de Régimen de Protección al Domino Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales; así como todo acto jurídico realizado desde la fecha de su entrada en vigencia.

Hace una semana, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en feria, hizo lugar a una medida cautelar pedida por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) y suspendió preventivamente el artículo 154 del decreto de necesidad y urgencia 70/2023.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor