Noticiero 9

Uma Churlis: la joven promesa del squash que representa al Chaco

El squash es un deporte de raqueta que practican dos o cuatro jugadores en una cancha de cuatro paredes, con una pequeña pelota de goma. Los jugadores se alternan para golpear la pelota con sus raquetas sobre las superficies jugables de las paredes de la cancha.

En N9 junto a Hugo Mierez, estuvo Uma Churlis, una referente del squash chaqueño. Estuvo participando en Posadas, Misiones, en Liga del Norte cierre de la 7° fecha del año 2022. Salió campeona ganando a su gran rival de Asunción Paraguay. En el segundo Nacional del país participó categoría M15 y M17 saliendo en ambas campeona y se realizó del 27 al 30 de abril.

Con respecto al entrenamiento, la deportista cuenta que entrena de lunes a sábado muchas horas, siendo M15 competir con M17 le sirve para medir su calidad y rendimiento. 

“A mi me encanta entrenar y viajar. Soy muy exigente conmigo mismo”, explicó. Se trata de una joven promesa que sigue con sus estudios secundarios por la mañana y el resto del día entrena para mantenerse en un alto nivel deportivo.

Para finalizar, comentó que su mayor sueño es ir a jugar en los Estados Unidos, por lo que se prepara día a día para lograrlo. 

Notas relacionadas

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor

El balance deportivo de Talia Rodich: la figura destacada en la Selección de Rugby femenino

redactor