Noticiero 9

Subastaron camisetas que utilizó Messi en el Mundial de Qatar por 7,8 millones de dólares

Este jueves cerró la puja que incluye casacas de todos los partidos, a excepción del duelo ante Polonia en la fase de grupos.

Seis camisetas que Lionel Messi utilizó durante el Mundial de Qatar en el que salió campeón fueron subastadas en la reconocida casa Sotheby’s de Nueva York en una cifra apenas superior a los 7,8 millones de dólares.

Las camisetas de la subasta fueron protagonistas de momentos emblemáticos como la derrota contra Arabia Saudita y la victoria frente a México en la fase de grupos, así como partidos decisivos ante Australia, Países Bajos, Croacia y la final contra Francia. Todas ellas muestran el número 10, sinónimo de Messi, y se destacan por detalles de autenticidad que certifican su uso en partidos claves para la conquista argentina del título mundial. La casaca contra Polonia, día que la selección argentina utilizó la remera alternativa (violeta), no formó parte de la colección.

Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados. En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”, señala el portal de la subasta.

El récord de la colección deportiva más valiosa de la historia permanece todavía en la cifra que pagaron por una camiseta de Michael Jordan en septiembre 2022 por 10,1 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que a inicios de ese 2022, en Londres, se vendió la camiseta de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 en un valor superior a los 9 millones de dólares.

La camiseta de Jordan que hoy está en el tope de las más costosas de la historia es de las finales de la NBA de 1998 con Chicago Bulls y una coleccionista desembolsó más de 10 millones de dólares en la casa de New York. “Creo que este lote está en ese rango (el de los registros de Jordan y Maradona) y esperamos poder romper el récord”, dijo Wachter.

La sede de Sotheby’s Nueva York, situada en un lujoso edificio de York Avenue en el Upper East Side, está totalmente acostumbrada a recibir obras de los artistas más cotizados, piezas muy singulares y casi imposibles de encontrar y recuerdos personales de estrellas de todo tipo. Durante las últimas dos semanas, la gran atracción son estas seis camisetas albicelestes, enmarcadas y colocadas con esmero en una pared del lobby.

Pero, ninguna subasta en torno a Lionel Messi superará en singularidad la ocurrida a mediados de este año cuando Christian Gutiérrez Alup, un hincha fanático de Argentinos Juniors, se quedó con el arco del primer gol de La Pulga en la selección argentina a cambio de 150 mil pesos. El arco es uno de los que estaba en el estadio del Bicho el 29 de junio de 2004 cuando la albiceleste venció 8-0 a Paraguay en un amistoso en el que Leo jugó con la casaca número 17, marcó un tanto, el séptimo, y brindó dos asistencias a Pablo Vitti y a Federico Almerares.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

Eliana Monzón, la patinadora chaqueña que se coronó campeona en Brasil

redactor

El 12 de mayo será el campeonato de Mountainbike en Colonia Popular

redactor

Los minutos fatales del Bayern Múnich en el triunfo de Real Madrid por la Champions

redactor