Noticiero 9

Tres detenidos por el asesinato de Codutti: “Nunca imaginamos encontrar tantas armas”, aseguró el Fiscal

El Fiscal de la Causa afirmó que los detenidos por el hecho son 3 masculinos, y que durante los allanamientos se secuestró una gran cantidad de armas y proyectiles.

Roberto Villalba, el Fiscal que lleva adelante la causa por el asesinato del joven de 26 años fuera de un local comercial de Resistencia, afirmó que los detenidos son tres masculinos y una gran cantidad de armas de diferentes calibres.

Durante los allanamientos que se realizaron hoy también se secuestro una gran cantidad de teléfonos celulares, que deberán ser periciados en búsqueda de información relacionada al caso, prendas de vestir y las armas con sus municiones, explosivos y estupefacientes.

Por otro lado, comentó que “se ha trabajado intensamente para determinar las cámaras de seguridad del lugar y de las mediaciones”, y que a partir de allí “se realizó un seguimiento por las avenidas por las que podrían haber circulado los dos sujetos”, con el objetivo de poder delimitar un posible recorrido.

Con ese material, y “después de un trabajo científico, meticuloso y de mucha precisión”, se pudo analizar las prendas de vestir, el calzado y el medio de movilidad que utilizaron para cometer el hecho, además de los rasgos físicos y de rostro, “que permitieron ir hilvanando los elementos e indicios”, dijo el defensor del joven asesinado.

En base a la información recolectada, la Fiscalía solicito al Juez de Garantías que se otorgara el allanamiento a 4 domicilios, los cuales se llevaron adelante en la mañana de hoy, y sobre los que “se consiguieron resultados más que satisfactorios”, según informó el Fiscal.

A lo mencionado anteriormente, se suma el secuestro de municiones para artillería pesada que estaban aptas para ser utilizadas, por lo que “se solicitó la División de Explosivos de Bomberos para que las secuestraron y se las lleven para la seguridad de todos los presentes”, comentó Roberto Villalba.

Además, el Fiscal aseguró que los tres masculinos aprendidos hasta el momento “no tienen abogado defensor, y a partir del lunes se le realizará la toma de declaraciones como imputados” en el hecho.

Por otro lado, y mientras se investiga la relación entre los detenidos, el Fiscal expresó que: “Tratamos de ser prolijos, cautos, es decir que cuando damos un paso adelante sea firme, y no dar un paso y retroceder tres”, y en ese sentido posicionó a la provincia como una de las más avanzadas en materia procesal de la región.

“Acá en Chaco las instituciones funcionan, y nosotros queremos no solo encontrar justicia para toda la familia sino ejemplificar que el que comete un delito lo tiene que pagar. Somos una de las provincias del nordeste que en materia procesal estamos a la vanguardia”, afirmó.

Por último, aceptó que este “va a ser un trabajo arduo” y que “recién está en el inicio de la investigación, pero estamos dispuestos a transitarlo porque para eso nos pagan y para eso estudiamos, para que los delitos bajen y que la ciudad sea mucho más segura”, finalizó.

Notas relacionadas

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor