Noticiero 9

Impactantes detalles del asesinato de los dos menores en Corrientes

El trágico hecho ocurrió en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá y dejó dos víctimas de 5 y 8 años.

En la noche de ayer, la localidad correntina de Curuzú Cuatiá se tiñó de horror. Alrededor de las 20:30hs, la policía recibió un llamado de alerta desde el barrio Santa Rosa, cuando llegaron al lugar se encontraron con dos niños, de 5 y 8 años, asesinados, y a su madre ensangrentada con una herida en el cuello.

Luego de las investigaciones pertinentes se pudo confirmar que los menores habían sido asesinados por su propia madre, y que luego, ella habría intentado quitarse la vida, sin conseguirlo. Actualmente se encuentra internada y con custodia policial.

La hermana de la agresora declaró que luego de que la mujer no le contestara el teléfono durante todo el día decidió dirigirse a su casa, en el barrio Santa Rosa, sospechando que algo extraño pasaba.

Al llegar llamó a la puerta y la atendió su hermana, quien estaba completamente cubierta de sangre, casi fuera de sí. La mujer, madre de los dos niños asesinados, al abrir la puerta le dijo: «Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo».

La joven entró a la casa y halló a sus dos sobrinos, un nene de 8 años y una nena de 5, tirados en el piso sobre un gran charco de sangre e inmediatamente llamó a la Policía.

Cuando llegó el personal de los bomberos y de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, constataron que los niños habían sido asesinados con un cuchillo de gran tamaño. El menor de los chicos tenía una herida, mientras que la hermana mayor tenía al menos cuatro cuchillazos.

La madre de los menores, por su parte, intentó suicidarse con la misma arma con la que supuestamente cometió el doble crimen, pero apenas llegó a realizarse unos pocos algunos cortes superficiales.

Fue trasladada al hospital Fernando Irastorza, donde permanece internada en calidad de detenida y ya se le realizaron pericias psiquiátricas. No se descarta el consumo de estupefacientes al momento del crimen, según confirmaron fuentes judiciales.

Los investigadores explicaron que el nene de 8 años presentaba más heridas porque, presumen, que al ver que su mamá atacaba a su hermana menor quiso defenderla, y por ende fue agredida con más saña.

Según lo trascendido, se presume que la asesina tuvo un brote psicótico que derivó en la masacre. Pese a eso, las fuentes se mostraron cautas y aclararon que esperan al informe psiquiátrico de la mujer, una vez sea dada de alta del hospital.

En cuanto a los datos familiares, no se tienen muchas certezas y al parecer, en la casa vivían la mujer y los dos niños, quien habría bloqueado a toda su familia de las redes sociales e impidió cualquier tipo de comunicación.

Por su parte, el padre de los menores no estaba presente al momento del hecho, ya que se encontraba trabajando, y aparentemente tampoco vivía con la familia en la vivienda donde sucedió el hecho.

La investigación quedó en manos de la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, quien por estas horas define la calificación del expediente. También, deberá definirse el estado de salud mental de la acusada.

Notas relacionadas

Corrientes: Acecharon la casa de un empresario e intentaron abrir la caja fuerte

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

En Corrientes un hombre gritando evitó que cuatro delincuentes ingresaran a su casa 

redactor