Noticiero 9

Ser víctima de violencia en el interior, es ser víctima de una justicia lenta

El doble homicidio de Quitilipi, dejó a la vista algunas incoherencias en el resguardo policial y judicial. Antonella ya había denunciado previamente a su expareja, Escalante, quien incluso tenía una perimetral. Sin embargo, nada fue suficiente para el accionar del sujeto y llevar adelante la muerte anunciada. 

Natalia Casafu, Subcomisario de la Policía y Jefa de Capacitación y Estadísticas, confirmó tiempo atrás a las cámaras de N9 algunas fallas. Se supo que en el interior del Chaco no hay botones antipánico, no está en vigencia aún, pero si en el área Metropolitana de la ciudad. 

En esta ocasión, N9 dialogó con Cinthia Claps, directora de la Oficina de Diversidad y Género, quien recalcó que es tristísimo lo ocurrido y también señaló directamente a la justicia. “Se mueven con impunidad, no sólo los femicidas, sino también la policía, fiscales y jueces que no ponen límites a estas situaciones cuando se denuncia”.

“En Sáenz Peña no existen botones antipánico, pedimos a jueces y a la provincia que envíen pero no hubo respuestas”, confirmó. Además, dejó en claro que la culpa también debe recaer en las autoridades ya que no ejercen su deber. 

Notas relacionadas

Resistencia: atraparon a un delincuente cuando robaba placas del cementerio de la comunidad judía

redactor

Corrientes: intentaba robar cables subterráneos del mural Paseo Arazaty y fue detenido

redactor

El consumo masivo cayó 20,4% en abril en todo el territorio nacional

redactor