Noticiero 9

Según el Ministro de Educación en Chaco sí mejoraron los rendimientos académicos

Hace unas semanas circuló por medios nacionales un informe emitido por el Observatorio “Argentinos por la Educación”, donde se reflejaba los malos resultados que había tenido la Provincia del Chaco en materia de rendimiento escolar a nivel primario.

Luego de que ese informe fuera recogido por un diario local, el ministro de Educación, Aldo Lineras, habló de “intencionalidad política” por la difusión de los datos que, según afirma, son “noticia vieja”, ya que corresponden a los resultados de la Evaluación Aprender 2021.

El ministro sostuvo que los datos de la evaluación a nivel nacional correspondiente al 2022 aún no están disponibles, aunque sí cuentan con los resultados del Dispositivo de Evaluación Chaqueña, que arrojaron, según Lineras, una mejoría respecto al 2021. “Han tenido un buen impacto la jornada extendida y el programa ‘Libros para Aprender’. Resultados que esperamos que se puedan reflejar en las pruebas Aprender nacional de 2022”, explicó el ministro que, no obstante, aún espera los datos de la evaluación nacional para contrastar los resultados. 

Si bien espera que el impacto de los programas educativos se pueda reflejar en las evaluaciones, sostiene que: “Pero si así no fuera, si es que repetimos los resultados o si son peores, que esa discusión se haga sobre datos reales y no sobre lo que ya discutimos en 2021”.

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