Noticiero 9

SE RENOVÓ “PRECIOS CUIDADOS”


INCLUYE 949 PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR
El Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados , con el fin de prolongar el acceso a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano. En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes hasta el 7 de octubre, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.
Forman parte de Precios Cuidados productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
Además, el Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de este rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados», informaron.
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país
Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios que optimice la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento.
Esta medida nacional se complementa en el Chaco con el programa provincial de mercados populares que incluye producción local de frutas y verduras.

Notas relacionadas

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Un pueblo de pie: la madre y el padre de Loan piden «verdad y justicia»

redactor

Ley Bases: el retorno de Milei marcará el inicio de una etapa crucial en el Congreso

redactor