Noticiero 9

Se presentará en el Congreso el Proyecto del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a gobernadores, vicegobernadores y funcionarios de las 10 provincias del Norte Grande, presentaron el Master Plan de Logística Integrada de esa estratégica zona del país, en el marco de la 17ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. La misma se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En ese contexto, el titular de Interior destacó que esta iniciativa surge de “los acuerdos entre el Gobierno nacional y los provinciales del Norte argentino, ligados a dejar las discusiones políticas desde el sentido más personal”, con el objetivo de “ponernos de acuerdo en cómo potenciar regiones de la Argentina que pueden dar trabajo y generar arraigo”.

El objetivo del plan presentado es desarrollar la competitividad de las producciones del Norte Grande a través de la mejora en el desempeño logístico regional, con un criterio de sostenibilidad ambiental y equidad social.

Para luego concluir que la propuesta presentada hoy persigue la intención “de generar institucionalidad, para que se pueda llevar al Congreso de la Nación, discutir y votar”, de modo que “el gobierno o los gobiernos que tengan la responsabilidad de asumir a partir de diciembre de 2023 encuentren lo que muchas veces se dice que hace falta: acuerdos y consensos”.

Gustavo Valdés agregó que “a pesar de las diferencias políticas y de los problemas económicos, estamos encontrando un rumbo en donde le venimos a decir a la Argentina, y a cualquier presidente de la Nación que venga, que éste es el camino”.

El Norte Grande Argentino está constituido por 10 provincias argentinas (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), y tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de esa región del país de la mano de la producción, el empleo y las exportaciones, corrigiendo asimismo las asimetrías existentes en relación con otras zonas de Argentina. Según se informó en el encuentro, la 18ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande tendrá lugar el próximo 28 de junio en la provincia de La Rioja.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor