Noticiero 9

San Juan: Hallaron sin vida a la turista alemana desaparecida en Tres Marías

El cuerpo fue avistado desde un helicóptero en una “quebrada inaccesible”.

La búsqueda de la turista alemana Julia Horn, desaparecida en el cerro Tres Marías, concluyó este lunes con el trágico hallazgo de su cuerpo. La joven, de 19 años, había sido vista por última vez el jueves pasado cuando ingresó al circuito de trekking en la localidad de Zonda. Tras cuatro días de intensas labores de rastreo, los rescatistas localizaron su cadáver cerca de las 13 horas, según confirmaron fuentes oficiales a Diario de Cuyo.

El cuerpo de Julia fue divisado desde un helicóptero que participaba en el operativo de búsqueda. Los investigadores indicaron que se encontraba en proximidades de una antena telefónica, situada cerca del Autódromo Eduardo Copello, también conocido como «El Zonda». La operación aérea resultó crucial para la localización, dada la dificultad del terreno y las condiciones climáticas adversas que complicaron las labores en tierra.

Los padres de Julia Horn arribaron a San Juan durante la mañana del lunes. En una emotiva conferencia de prensa, agradecieron a la comunidad sanjuanina por su apoyo y colaboración en la búsqueda de su hija. Además, recorrieron parte del trayecto que Julia había planeado realizar, en un esfuerzo por comprender mejor las circunstancias de su desaparición.

Julia Horn era voluntaria de la organización Youth For Understanding, dedicada a fomentar la paz y el entendimiento internacional a través de intercambios culturales. La joven alemana había llegado a la provincia como parte de su compromiso con esta ONG, que promueve valores de cooperación y amistad entre los pueblos.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

Ley Bases: El oficialismo consiguió el quórum e inicia el debate

redactor

Presidencia Roca: secuestraron armas de fuego y radios portátiles en un operativo de control vehicular

redactor