Noticiero 9

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

Un teléfono celular fue confiscado en un allanamiento en Pampa del Infierno, mientras sigue prófugo uno de los principales sospechosos del caso.

Avanza la investigación por el robo de un camión cisterna que transportaba 43.000 litros de alcohol anhidro, con un reciente allanamiento en la localidad de Pampa del Infierno. La operación, dirigida por el Comisario Ramón Darío Romero de la División de Investigaciones Complejas del Interior, resultó en el secuestro de un teléfono celular de gran interés para el caso.

Según el reporte policial, el allanamiento se realizó entre las 09:00 y 10:30 de la mañana del jueves, bajo la supervisión del comisario Mario César Quiroga y con la colaboración de la fiscalía local. En el domicilio se encontraba una mujer identificada con las iniciales C.R., de 37 años, quien presenció la operación judicial que concluyó con el secuestro del dispositivo móvil.

En una entrevista con N9, Fernando Romero, jefe de la Policía de la Provincia, explicó que el operativo es parte de una serie de acciones planificadas tras el robo del camión, ocurrido la semana pasada. “El primer allanamiento nos llevó a un prófugo, identificado como un autor material y partícipe primario en el robo junto a otros siete u ocho individuos”, detalló Romero.

El robo, denunciado por Henry Pérez, empleado de la empresa FTW Logística, tuvo lugar en la RNº16, entre las localidades de Los Frentones y Pampa del Infierno. Los delincuentes, fuertemente armados y utilizando tres vehículos, interceptaron el camión y trasladaron la carga a un lugar desconocido antes de escapar.

La fiscal a cargo del caso, Doctora Lupi, quien se encuentra a cargo de la causa, no descarta futuras detenciones y allanamientos. Romero también comentó que el sospechoso prófugo, no es oriundo de Chaco pero residió en Pampa del Infierno por un largo periodo, está ya identificado y con orden de captura a nivel nacional.

Notas relacionadas

“Estoy muy orgullosa de la madre que tengo y lamento que pretendan mancharla», alegó la hija de Aída

redactor

“Seguiremos recurriendo la sentencia, no estamos de acuerdo”, señaló la abogada de Ayala

redactor

Causa «PIMP»: una por una las sentencias y absoluciones del Tribunal Federal

redactor