Noticiero 9

Restringen visitas en el hospital Perrando por el aumento de casos covid

La directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, dispuso por protocolo reducir la circulación de personas por el principal centro sanitario, como una medida preventiva ante el aumento de la circulación viral de coronavirus.

Lo cierto es que si bien la cantidad de contagios subió en la última semana un 145% respecto del último registro de hace siete días atrás, esto no se tradujo en una suba de internados y fallecidos. No obstante, se decidió avanzar con esta medida y fijar que las visitas sean solo por la mañana de 12 a 13. Naturalmente, los que estén cursando la enfermedad y se encuentren hospitalizados no pueden tener contacto con familiares.

Respecto a la suba de los casos, que es algo que se da en todo el país, los especialistas señalan que se debe a las festividades de fin de año, encuentro en los que impera el relajamiento con las medidas básicas de cuidado que deben tomarse cuando se está ante un escenario de mayores contagios. La subsecretaria de Atención y Promoción de la Salud, Paula Sartor, indicó que si bien el incremento fue exponencial no se vio lo mismo en la cantidad de internados, que se mantuvo estable en las últimas dos semanas y lo mismo ocurrió con fallecidos.

Notas relacionadas

Quedó firme el requerimiento de elevación a juicio contra Raúl Acosta por abuso sexual

redactor

Secheep logró la reincorporación de 400 clientes a la red legal

redactor

Chaco: Educación elaborará un “Censo de Fluidez Lectora” sobre más de 26.000 niños

redactor