En el aula magna de la Universidad Nacional del Nordeste, un aura de emoción y alegría se apoderó de todos los presentes durante las seis funciones del Jardín de la UNNE. Los actores de esta extravagante puesta en escena son nada menos que los docentes del jardín, quienes demostraron su versatilidad y dedicación al ofrecer actuaciones llenas de humor y diversión para grandes y chicos.
Lucía Freschi, directora del Jardín de la UNNE, compartió su entusiasmo a N9: «después de tres años, vuelve el Jardín de la UNNE a regalar estrellas, fantasías, magia a los jardines de la provincia, a los jardines privados y, por supuesto, a todos los niños que quieran venir, no hay problema, y a los alumnos y exalumnos del jardín». Explicó que la pausa se debió a preocupaciones relacionadas con la pandemia, pero finalmente han regresado con dos obras especiales: «Una es ´se mezclaron los cuentos´ y es una versión libre de cuentos tradicionales, y la otra es una versión libre de la película ´Elementos´, porque habla de las diferencias que se resuelven con amor, ese es el mensaje que queremos dar».

Freschi también expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y a todo el equipo docente y no docente por su apoyo inquebrantable. Además, anunció funciones adicionales debido a la gran demanda: «continúa esta tarde tenemos a las 14, mañana jueves tenemos otra función a las 14 nuevamente y el viernes tuvimos que agregar una función más debido a la gran demanda a las 9 de la mañana».



Las docentes actrices, quienes son las estrellas indiscutibles de estas representaciones, compartieron su entusiasmo por el regreso: «volvimos con todo, desde el 2019 que estamos esperando nuevamente volver a dar teatro, a brindar estrellas a todos los niños de los Jardines de Resistencia y alrededores», comentaron. Señalaron que se prepararon intensamente durante un mes, ocupándose de cada detalle, desde el vestuario hasta el maquillaje y el guión. Destacaron que todo fue realizado por el equipo docente del jardín y agradecieron el apoyo de la Asociación Civil de Padres del Jardín, que permitió la inversión en disfraces y otros elementos necesarios.