Noticiero 9

Resistencia: enojo y resignación en los ciudadanos por la suba que se está por dar en el boleto de colectivo

Los usuarios de colectivos en su mayoría se encuentran enojados y resignados por la próxima suba del pasaje que se está por dar en marzo. La poca frecuencia de las unidades y la suciedad de los mismos es un flagelo que se ve desde hace tiempo y esto suma una chispa más que hace que las personas estén disconformes con los aumentos.

Este jueves, Noticiero 9 salió a la calle de la ciudad de Resistencia a recorrer las paradas y dialogar con los usuarios para saber que piensan del aumento del pasaje de colectivo que se va a dar en marzo. Recordemos que la cifra técnica es de $1200 según el cálculo de las empresas de colectivo. El gobierno está analizando subsidiar el 50% de ese monto por lo que se estima que el pasaje costaría entre $590 y $690 aproximadamente.

En primer lugar, habló un señor que dijo lo siguiente: “Mira si los colectivos andarían cada 15 minutos no habría problema, hoy $1200 ya no es nada, pero que anden más seguido porque, pero a veces hasta dos horas y media hay que esperar y es un abuso de los empresarios, a los choferes no le vamos a echar la culpa porque no tienen nada que ver”.

Por otra parte, una señora sostuvo: “Para mí es injusto porque para la gente que trabaja el sueldo es mínimo e imagínate llevarlo a $400 o $1000 no nos va a alcanzar, sí sobrevivimos con el día a día para comer”.

“No estoy de acuerdo, uso el colectivo continuamente. Encima que va a ser caro los colectivos tardan mucho”, indicó otra ciudadana.

Por último, una mujer señaló: “No sé qué vamos a hacer lo que tenemos que viajar todos los días. Yo por día gasto 4 boletos o si no directamente camino”.  

Notas relacionadas

Chaco: encontraron restos óseos en Ruta 11 e investigan su procedencia

redactor

Accidente fatal en Ruta 95: una mujer que iba de acompañante en moto murió tras impactar contra una camioneta

redactor

Chaco: detuvieron a un joven presuntamente vinculado al narcotráfico en Avia Terai

redactor