Noticiero 9

Resistencia: desbarataron una organización que hacían compras con cheques sin fondos

En horas de la tarde, la policía del Chaco, en conjunto con el Departamento de Investigaciones Complejas y agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, desarticularon un “aguantadero” de estafadores de la ciudad de Resistencia.

Este lunes, alrededor de las 15, se llevó adelante un operativo con diversos allanamientos en la zona norte del Gran Resistencia, por una causa de supuestas estafas. Rolando Sosa, comisario principal y jefe del Departamento de Investigaciones complejas estaba en el lugar siendo parte del proceso. 

Desde Villa Río Negro, relató que se trato de un “exitoso procedimiento luego de varios allanamientos en zona norte y alrededores”. Se trata de una investigación con varios meses de anticipación, donde diferentes empresas damnificadas han denunciado.

“En los primeros días de mayo se secuestraron vehículos y se aprehendió a una mujer, siguiendo con la investigación y tras varias estafas reiteradas de cheques sin fondos, dimos con este aguantadero -conocido así en el ambiente policial-”, dijo el uniformado. El resultado del operativo del día fue la aprehensión de dos sujetos masculinos y diversos bienes que fueron puestos a la orden de la fiscalía encargada de la causa.

“Se estuvieron realizando 6 allanamientos en simultáneos”, contó Sosa y detalló que todo lo secuestrado tiene un valor millonario, que ronda los 8 millones de pesos.

Ante la problemática, se le pide a los comerciantes corroborar si la cuenta de los cheques existe, llamar al banco y ver si existen dichos fondos. En el segundo caso, llamar al 911 y la División Delitos Económicos y Leyes Especiales actúa instantáneamente.

Notas relacionadas

Corrientes: el padre de Loan confirmó que la zapatilla hallada es del niño

redactor

Daños en el Congreso: Villarruel pidió ser querellante

redactor

Caso Lazarte: la familia del remisero asesinado exige transparencia y acceso al expediente

redactor