Noticiero 9

Resistencia a puro K-POP: realizaron un encuentro de baile en la Plaza España

Este fin de semana, la ciudad de Resistencia se vistió de colores, ritmo y cultura coreana con un impresionante evento de K-pop en la emblemática Plaza España. El encuentro, que contó con exhibiciones, stands, competencias y grandes exposiciones, atrajo a una multitud que colmó el lugar durante toda la tarde.

Alana, una de las organizadoras del evento, expresó con entusiasmo: «armamos el evento para compartir un poco sobre la cultura coreana acá en Resistencia. Venimos haciendo esto desde 2018 y movilizamos mucha gente».

Alana, organizadora.

Alana también destacó el esfuerzo que los participantes ponen en sus actuaciones: «la mayoría empezamos en alguna academia y demás, pero casi todo se hace individualmente, se aprenden las coreografías y vienen acá a demostrar el talento. Son horas de ensayo en salones, en plaza, en un montón de lugares y siempre dan todo».

Joaquin, organizador.

Joaquín, otro de los organizadores, compartió su emoción y anticipó planes futuros: «anotamos unos 15 solistas y más o menos 7 grupos. Además, vienen también personas del interior. Estábamos en la esperanza de que si esto salía bien, poder hacer una segunda edición, probablemente en un lugar cerrado, evaluar si también les gusta porque el espacio abierto brinda la oportunidad de que gente que no lo conozca lo pueda conocer.»

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor