Noticiero 9

«Pipa» Estévez renunció a Boca Unidos tras un frustrante empate y alegó «agresiones»

El club Boca Unidos de Corrientes atraviesa un momento crítico tras la renuncia de su técnico, Raúl «Pipa» Estévez, quien dimitió luego de un frustrante empate sin goles frente a Sol de América de Formosa el pasado sábado, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A.

En conferencia de prensa, Estévez expresó su decisión de abandonar el cargo citando «situaciones graves» en el entorno del club, incluyendo un incidente en el que, según reportó, fue víctima de un intento de agresión. «Después del partido, enfrenté situaciones de violencia por parte de ciertos dirigentes que no contribuyen al bienestar del club», manifestó el ya ex entrenador.

La tensión no se limitó al campo de juego; las gradas resonaron con cánticos de los aficionados contra la comisión directiva, exigiendo una renovación completa del liderazgo. Esta descontento de los hinchas se debe en parte al pobre desempeño del equipo esta temporada, que hasta la fecha suma dos empates y dos derrotas, colocándolo en la última posición de su grupo.

«Anuncié mi renuncia y me despedí de los jugadores en el vestuario», compartió Estévez, quien a pesar de las circunstancias, agradeció a los aficionados y jugadores que «se entregaron de manera total». El entrenador hizo hincapié en que más allá de la falta de refuerzos deseados, los problemas del club son más profundos y disruptivos, excediendo lo meramente deportivo.

«Más que por los resultados, es triste que las condiciones actuales del club están afectando todo lo relacionado con el equipo. No se están manejando bien las cosas y siento que no puedo continuar en estas circunstancias», explicó, agregando que se sentía parte del club pero que era momento de dar un paso al costado porque «el proyecto era otro».

La situación de Boca Unidos se complica aún más con esta renuncia, dejando al club en búsqueda de un nuevo director técnico que pueda revertir el rumbo de esta temporada problemática. La comunidad de hinchas, evidentemente, clama por cambios significativos en la estructura directiva para aspirar a mejores resultados en el futuro.

Notas relacionadas

Azul Pilhag en Noticiero 9: la joya de “Trinity Valley Community College”

redactor

“Este For Ever es de primer nivel”, alegó Santiago Valenzuela, el volante central titular de “El Negro”

redactor

Gastón Codina: campeón sudamericano de Tenis de Mesa en el Máster de Buenos Aires

redactor