Noticiero 9

Recuperaron un aparato valuado en más de 20 millones de pesos que había sido robado de SECHEEP

En un operativo realizado este martes al mediodía, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales logró recuperar un costoso sistema de prueba monofásico, valuado en más de 20 millones de pesos, que había sido sustraído de uno de los galpones de distribución de la empresa energética estatal SECHEEP.

El dispositivo, un Analizador de Redes MTE, tiene un valor aproximado de mercado de 17,000 dólares. La investigación se inició tras una denuncia realizada por un empleado de 41 años de SECHEEP, quien informó la sustracción del aparato.

Según informaron las autoridades, tras diversas averiguaciones, los investigadores lograron ubicar el artefacto en el barrio La Rubita. Allí, observaron a un hombre que intentaba vender el dispositivo a los vecinos de la zona. Al percatarse de la presencia policial, el individuo se dio a la fuga por los pasillos y arrojó el artefacto. Inmediatamente, los agentes procedieron al secuestro del Analizador de Redes.

La Fiscalía en Turno dispuso la devolución del dispositivo a SECHEEP, previa acreditación de la propiedad del mismo. La investigación continúa para identificar y detener al autor del hurto.

¿Qué es un Analizador de Redes MTE?

Un Analizador de Redes MTE es una combinación de un estándar de trabajo portátil trifásico y un analizador de calidad de potencia. Este dispositivo se utiliza para probar medidores monofásicos y trifásicos, transformadores de instrumentos e instalaciones en el sitio. Además, el analizador de calidad de energía se emplea para resolver disputas en aplicaciones contractuales, realizar encuestas estadísticas, incluidos informes, y solucionar en línea diversos problemas de calidad de energía.

Notas relacionadas

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor