La población de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, 15 kilómetros al norte de Rosario, no logra salir aún de la conmoción por la muerte de una menor de 12 años. Según sus familiares, la tragedia ocurrió cuando la niña realizaba el letal “blackout challenge”, uno de los denominados “trends virales” (tendencias) de la red social Tik ToK.

El blackout challenge, conocido también como “el desafío del apagón”, ya se cobró varias vidas; algunos sitios afirman que hubo un centenar de casos fatales. Consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, hasta perder la conciencia, y luego contar la experiencia. Normalmente, los retadores se ayudan ahogándose con objetos caseros (cordones de zapatos, cinturones de batas, etc.).
Tras conocerse la noticia, la tía de la adolescente, Laura Luque, hizo un sentido posteo en Facebook, donde contó lo ocurrido y pidió que se difunda la noticia para concientizar sobre lo peligroso que puede resultar no controlar el consumo de redes sociales por parte de los más pequeños.
