Noticiero 9

Realizarán capacitaciones de Google certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes del Chaco

La Secretaría de Asuntos Estratégicos del Chaco, que conduce Marcos Resico, anunció esta mañana, una serie de capacitaciones, todas gratuitas, que llevará adelante durante el presente 2024 en todo el ámbito provincial, destinada especialmente para periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.

”Esta propuesta se enmarca en un programa que busca brindar herramientas y tendencias que se utilizan en todas partes del mundo, a través de una empresa tan prestigiosa como Google. Acercamos herramientas a nuestros periodistas porque entendemos que en la capacitación está la excelencia”- manifestó Resico.

La primera de esta serie de capacitaciones, se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de mayo de manera presencial en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela respectivamente, se contará con la participación de Google News Initiative, y se prevé la entrega de certificaciones oficiales. Los temas que se abordarán serán: “Desarrolla tus habilidades periodísticas digitales”, donde se abordará desde cómo utilizar mejor la Búsqueda Avanzada hasta cómo identificar diversos intereses de búsqueda en Trends. Este curso permitirá conocer una variedad de herramientas que Google tiene para ofrecer a periodistas. «Explora nuevos formatos narrativos». Otra de las capacitaciones previstas es la adquisición de herramientas para contar historias de distintas maneras: un repaso sobre plataformas para generar visualizaciones con gráficos y mapas, consejos para aprovechar al máximo los Shorts de YouTube y cómo hacer videos atractivos en Google Earth Studio, paso a paso.

La última será sobre las nuevas formas de luchar contra la desinformación, oportunidad en que se examinarán herramientas que ayudan a identificar imágenes alteradas o videos manipulados para así combatir la difusión de información errónea. Además, se podrá aprender cómo extraer y analizar patrones e información de una gran cantidad de archivos en muy poco tiempo.

Con esta serie de capacitaciones, la Secretaría de Asuntos Estratégicos busca brindar herramientas a profesionales y estudiantes, con el objetivo de desarrollar habilidades y fomentar la comprensión de la importancia de la información. Para ello adelantaron que este será la primera de las iniciativas que se ponen en marcha de varias que se irán dando a conocer a lo largo del año, todas gratuitas y con certificaciones oficiales.
Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas a través de https://docs.google.com/forms/d/15kn9fEU_0k0p0ypAwBuvXFd2bDk0uZe7PTrRs3bkZKA/edit donde se podrán obtener más detalles de las jornadas que se llevarán a cabo en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor